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Así puedes planear tu propio evento de networking

evento de networking

¿Sabes cómo planear tu propio evento de networking?

Para empresarios y emprendedores resulta vital contar con redes de contactos que sirvan como palancas a la hora de hacer crecer una compañía en un ecosistema en particular. Es por eso que se han hecho muy populares los eventos de ‘networking’, espacios que se prestan para la conversación y el intercambio de experiencias empresariales que abran paso a futuras alianzas estratégicas o comerciales.

Cada vez es más común que las empresas diseñen y gestionen sus propios eventos de networking con la intención de darse visibilidad. Esto les permite controlar la lista de invitados y obtener el reconocimiento por las relaciones que estos generen entre sí. A su vez es la posibilidad de organizar reuniones en el ambiente que la compañía considere pertinente para ejecutar negocios y conexiones particulares.

Realizar un evento de networking no requiere de habilidades especiales o de una logística exagerada, pero sí necesita una claridad en los objetivos que se quieren conseguir con el espacio. Se debe tener claro, por ejemplo, a quién se quiere invitar y qué concepto se va a promover para que el evento sea atractivo. Además, se podrían tener en cuenta las siguientes cinco estrategias para crear un evento de networking perfecto para cualquier empresa:

El tamaño de la reunión

Dependiendo de las necesidades de tu empresa, debes considerar el número de invitados. En muchas ocasiones se realizan eventos multitudinarios a los que no asiste nadie que te interese. Por ejemplo, si necesitas encontrar inversionistas para tu empresa difícilmente vas a lograrlo si enfocas el tema y las invitaciones a emprendedores que buscan formarse en algún tema empresarial. En el caso de estar buscando inversión, sería más fácil crear un evento pequeño, donde se puede establecer una conversación tranquila, en un contexto tranquilo (un restaurante, por ejemplo) del que solo participen las personas que están interesadas. 

Un tema en común

La mejor manera de crear relaciones entre desconocidos es poner un tema en común, que sirva como excusa para desatar nuevas relaciones. Si tu empresa hace parte del sector tecnológico un tema como la inteligencia de datos podría abrir conversaciones fácilmente porque todos están interesados en él. 

Piensa muy bien en los invitados

La primera regla es intentar que tus invitados estén en igualdad de condiciones, es decir, que todos puedan llegar a conversar de una manera horizontal. El networking no es una sala de ventas, así en algún momento pueda ser una plataforma, sino que es allí donde se inician las relaciones sin necesidad de que se ejecuten los negocios en un 100%. Es importante tener en cuenta que lo mejor es invitar a personas que tengan el mismo grado de cercanía para que los “desconocidos” no se queden apartados mientras quienes se conocen conversan entre sí. 

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Piensa en la personalidad de sus invitados

En la vida real todos intuimos cuando dos personas pueden llevarse mal por diferencias ideológicas o de pensamiento. Debes pensar en quiénes son los adecuados para la reunión: si hay una persona con dificultades para las interacciones sociales en un grupo muy dinámico, en el que todos hablan, seguramente se va a notar un desequilibrio y ahí es donde alguien debe intervenir para crear una dinámica de grupo en el que todos participen, ayudando a adaptar las personalidades de los participantes del encuentro. 

Aprovechar los contactos que ya se tienen

Si ya tienes una lista de contactos estos deberían servirte para ampliar los asistente eventos con profesionales exitosos. A través de ellos podrías averiguar quiénes son las personas que se están moviendo con habilidad en un sector determinado para que asistan a tu evento y sean parte de un ecosistema o gremio que los podría beneficiar a todos, pues ser parte de un grupo significa tener más información y tener mayores posibilidades de contactarse con las personas justas en los momentos justos. 

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