Las crisis económica del 2020 a raíz del COVID-19 ha puesto en evidencia las principales necesidades del sector empresarial, el déficit económico que ninguno tenía previsto para este primer semestre, los cambios de cultura organizacional y la convulsión de los diferentes sectores por la rapidez con la que nos tuvimos que configurar; sin embargo, son muchos factores que no conocíamos, razón por la cual, desde Sempli decidimos emprender una encuesta para conocer más a fondo las diferentes situaciones y consecuencias que han vivido y en las que se encuentran diferentes empresas en Colombia por el COVID-19.
Compartir experiencias y buenas prácticas siempre sumará para entender bien las oportunidades de mejora de tu negocio.
A finales de abril lanzamos la encuesta Empresarios Sempli COVID-19, por medio de redes sociales, correo electrónico y comunicaciones directas invitamos a gerentes, líderes y cargos directivos a compartir detalles de su situación actual. Junto con 334 micro y pequeñas empresas de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico entre otros, recopilamos la información necesaria para construir conversación y aportar al ecosistema empresarial.
Prioridades de los empresarios:
La encuesta nos arrojó las tres prioridades que tienen los empresarios hoy: la continuidad y disponibilidad de su negocio, el pago de nómina de sus empleados su estabilidad, salud y moral y recuperar el nivel de ingresos, puesto que el 26% de los encuestados afirma no estar vendiendo en absoluto y el 68% está por debajo de la mitad de su presupuesto antes de la coyuntura.
Para el cierre de 2019 en promedio las empresas encuestadas generaron ingresos aproximados a $1.320 millones de pesos. Durante la coyuntura están vendiendo cerca de un 34% de su presupuesto original y esperan que sus números se restablezcan aproximadamente en 8 meses al estado en el que se encontraban antes de COVID-19.
Sobre el tema de endeudamiento, los encuestados afirman que las tres principales acciones financieras tomadas en la coyuntura por los empresarios son: deuda con bancos (50%), ampliación de pago a proveedores (44%) y deuda con familiares y amigos (27%). En esta misma línea, 56% los empresarios consideran que puede asumir nuevos créditos (un 49% con facilidad de pagos a través de períodos de gracia y un 7% porque el negocio crece aceleradamente).
“Esta idea nace desde la preocupación por conocer la realidad de nuestro ecosistema. Las micro y pequeñas empresas son un segmento poco atendido, así que nosotros queremos ayudar a comunicar su realidad frente a la pandemia. Es una de las formas de aportar a la crisis”. Esteban Velasco CEO Sempli.co
Estos resultados son una herramienta para conocer el sector y son una fuente de información tanto para la toma de nuevas decisiones como para replantear las estrategias puestas en marcha.
Las crisis económica del 2020 a raíz del COVID-19 ha puesto en evidencia las principales necesidades del sector empresarial, el déficit económico que ninguno tenía previsto para este primer semestre, los cambios de cultura organizacional y la convulsión de los diferentes sectores por la rapidez con la que nos tuvimos que configurar; sin embargo, son muchos factores que no conocíamos, razón por la cual, desde Sempli decidimos emprender una encuesta para conocer más a fondo las diferentes situaciones y consecuencias que han vivido y en las que se encuentran diferentes empresas en Colombia por el COVID-19.
A finales de abril lanzamos la encuesta Empresarios Sempli COVID-19, por medio de redes sociales, correo electrónico y comunicaciones directas invitamos a gerentes, líderes y cargos directivos a compartir detalles de su situación actual. Junto con 334 micro y pequeñas empresas de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico entre otros, recopilamos la información necesaria para construir conversación y aportar al ecosistema empresarial.
Prioridades de los empresarios:
La encuesta nos arrojó las tres prioridades que tienen los empresarios hoy: la continuidad y disponibilidad de su negocio, el pago de nómina de sus empleados su estabilidad, salud y moral y recuperar el nivel de ingresos, puesto que el 26% de los encuestados afirma no estar vendiendo en absoluto y el 68% está por debajo de la mitad de su presupuesto antes de la coyuntura.
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Situación actual:
Para el cierre de 2019 en promedio las empresas encuestadas generaron ingresos aproximados a $1.320 millones de pesos. Durante la coyuntura están vendiendo cerca de un 34% de su presupuesto original y esperan que sus números se restablezcan aproximadamente en 8 meses al estado en el que se encontraban antes de COVID-19.
Sobre el tema de endeudamiento, los encuestados afirman que las tres principales acciones financieras tomadas en la coyuntura por los empresarios son: deuda con bancos (50%), ampliación de pago a proveedores (44%) y deuda con familiares y amigos (27%). En esta misma línea, 56% los empresarios consideran que puede asumir nuevos créditos (un 49% con facilidad de pagos a través de períodos de gracia y un 7% porque el negocio crece aceleradamente).
Estos resultados son una herramienta para conocer el sector y son una fuente de información tanto para la toma de nuevas decisiones como para replantear las estrategias puestas en marcha.
¡Juntos saldremos adelante!
Llena el formulario y descarga los resultados de la encuesta completa aquí
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