Empresas

¡Ojo con las cesantías de tus empleados!

Uno de los pagos más esperados por las personas formalmente vinculadas a una empresa en Colombia es el que corresponde a las cesantías. Esta prestación social corresponde a un mes de salario por el año trabajado o proporcional si el período es menor a 12 meses y debe ser consignado antes del 14 de febrero al fondo elegido por el trabajador.

Para los empresarios realizar el pago de las cesantías no siempre es fácil. Esto se debe a que, usualmente, el inicio del año no es el mejor en lo que tiene que ver con flujo de caja (en muchas industrias), además de los retrasos ocasionados por los periodos de vacaciones de directivos y colaboradores. Por eso se ha hecho común que las empresas accedan a créditos para financiar el pago de esta obligación.

¿Pedir un crédito para cesantías?

Aunque no lo creas, es muy común que las empresas financien el pago de las cesantías de sus empleados. Para esto, las entidades tradicionales y las fintech (como Sempli) han creado diversas líneas dedicadas a este tipo de operaciones.

La principal sugerencia en estos casos es buscar una opción rápida y oportuna que te permita tener los recursos antes del 14 de febrero, fecha límite para consignar estos recursos en el fondo de cesantías de tus empleados.

También debes pensar en el plazo del crédito. Un consejo es evitar plazos superiores a 12 meses, para que no acumule con las cesantías del año siguiente.

¿Qué pasa si no pagas las cesantías a tiempo?

En este caso, tendrías que asumir una sanción por mora de un día de salario por cada día de retraso a favor del trabajador. Esto significa, por ejemplo, que para una persona que se gane 3 salarios mínimos mensuales, el no pago de sus cesantías te implicará, como empleador, un sobrecosto de más de 80 mil pesos diarios.

¿Cómo obtener un crédito para cesantías con Sempli?

Si necesitas financiar esta u otras prestaciones sociales, Sempli te ofrece un crédito simple y rápido a la medida de tu empresa. Lo único que debes hacer es ingresar a sempli.co y hacer clic en ‘Solicitar crédito‘. Hasta en 72 horas podrías tener los recursos que necesitas y evitarás pagar sanciones por mora. Además, tendrías a tus empleados felices por el pago oportuno de sus cesantías. ¡Eso es lo más importante!

¿Necesitas recursos para el crecimiento de tu empresa?

Solicita un crédito con Sempli y recibe aprobación hasta en 72 horas.

¡Es muy simple y rápido!

Conoce más aquí