¿En serio se acabaron las vacaciones? ¡Sí!, es oficial, el año empezó y es el momento de crear el nuevo plan de ruta de tu empresa. Sabemos que retomar no es fácil, y en Sempli queremos ayudarte. Toma nota de estas 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de planear y prepárate para un nuevo año de crecimiento en tu empresa.
1. Planeación estratégica
Para iniciar debes definir tus metas, cuál será la estrategia, tácticas, quiénes serán los responsables y cómo se calcularán los KPIs que te ayudarán a medir el desempeño futuro, y te servirán como mecanismo de gestión de direccionadores de valor. La planeación estratégica es determinante para alcanzar los objetivos de corto, mediano y largo plazo.
Ten presente que pueden ocurrir imprevistos sobre la marcha, así que tu plan estratégico debe contemplar contingencias para tomar decisiones acertadas y oportunas.
Constantemente los empresarios y emprendedores se enfrentan a retos diversos, esto puede complicar una planeación rigurosa, sin embargo, lo importante es organizar con tiempo y adaptarse a las circunstancias de manera oportuna, entre menos asuntos dejes al azar será más simple retomar el orden, ten presente que un proceso estructurado le genera valor a tu compañía.
Después de realizar la planeación estratégica te sugerimos pensar en:
2. Planeación financiera
Te permitirá organizar los recursos con los que cuenta tu empresa y cómo los invertirás de manera adecuada, es clave elaborar el presupuesto anual teniendo en cuenta estos recursos para conseguir los objetivos financieros de rentabilidad a largo plazo.
La planeación financiera tiene como objetivo facilitar una estructura de costos variables en función del crecimiento de la empresa, así como las plataformas de egresos (gastos e inversiones) que deben ejecutarse para cumplir con el plan de ruta. Además, esta debe contar con proyección, estado de resultados, balance general, flujo de caja y KPIs.
¡Tenemos algo que contarte! En Sempli estamos desarrollando una nueva solución para acompañarte en la Planeación Financiera de tu empresa ¿Quieres ser el primero en enterarte? Déjanos tus datos AQUÍ para enviarte información muy pronto.
3. Estrategia de mercadeo y ventas
El mundo ha cambiado de manera exponencial en los últimos años, no podemos negar que la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 hizo que las comunicaciones digitales tomaran protagonismo. Internet se convirtió en el canal efectivo para generar estrategias de awareness, posicionamiento, ventas, generar recordación de marca, fidelización y re-compra. El auge del mundo digital aumento el uso de plataformas e-commerce para ventas directas y una comunicación constante a través de la redes sociales.
La tecnología se ha convertido en la base para que las distancias no sean un impedimento a la hora de conocer el mundo, la geografía y el tiempo no es un problema para ofrecer tus productos y servicios en cualquier lugar del planeta sin altos costos de inversión.
Como dato adicional te contamos que este año tomará mucha fuerza el marketing de contenidos y el direct to customer marketing (D2C), llevando a que las marcas aprendansobre sus consumidores sin depender de terceros, pero de esto profundizaremos muy pronto en una próxima entrada de blog.
¡Co-crea con tus clientes! ¿Quién mejor que tus clientes para ayudarte a mejorar tus productos y/o servicios?
Usa tus canales digitales y crea espacios de conversación para saber qué les gusta o interesa; pregúntales qué quisieran ver y mejorar de tus servicios y productos.
Es muy importante que escuches a tu clientes para que sientan parte de tu marca. Generar empatía y crear un vínculo emocional con tu audiencia incrementa las posibilidades de compra y recompra, escúchalos y prepárate para un nuevo año de crecimiento en tu empresa.
5. Pago de cesantías
La primera obligación que los empresarios como tú deben cumplir con sus empleados al iniciar cada año.
Las cesantías son una prestación social que los empleados reciben como un ahorro cuando se quedan sin empleo, o puedan convertirlas en recursos para alcanzar sus objetivos de vivienda y educación. Corresponden a un salario mensual por cada año laborado, en caso de que este sea inferior, el pago debe realizarse de manera proporcional al tiempo trabajado.
“Esta prestación se ha convertido en un soporte para quienes han perdido sus empleos y ha ayudado a millones de empleados a comprar vivienda propia o costear estudios”, afirma Tatiana Agudelo, nuestra People & Admin Director; además, asegura que en medio del escenario pandémico las cesantías toman una relevancia distinta porque existe un mayor grado de consciencia y cada vez las personas buscan estar más preparadas para gastos imprevistos.
Ten presente que no realizar el pago oportuno de las cesantías implica pagar un día de salario por cada día de retraso en el pago. Nuestra recomendación en Sempli es que te programes con tiempo, realiza la liquidación de las cesantías de tus trabajadores al 31 de diciembre de cada año y deposítalas en el fondo de preferencia del trabajador antes del 14 de febrero que es la fecha límite para realizar el pago.
Datos sobre cesantías
– Todos los trabajadores que tengan un contrato de trabajo tienen derecho al pago de cesantías.
– Deben consignarse al fondo de pensiones del trabajador, no se pagan directamente al mismo mientras el contrato laboral se encuentre vigente (aunque existen excepciones de ley), se pueden pagar directamente finalizado el contrato.
– La ley señala algunas causales por las que el empleado puede recibir el dinero correspondiente a las cesantías mientras el contrato aún está en curso.
-Es el trabajador quien elige el fondo de cesantías al que desea afiliarse.
– Las cesantías se heredan, cuando el afiliado al fondo de cesantías fallece, dichos recursos pueden ser solicitados por sus beneficiarios de ley.
Simula el valor de cesantías que debes pagar a tus colaboradores con esta calculadora de cesantías
Prepárate para un nuevo año de crecimiento en tu empresa.
¿Necesitas financiar el pago de las cesantías de tus colaboradores? En Sempli te ayudamos. Solicita tu crédito aquí.
Finalmente te recomendamos tener presente el calendario laboral del año para tener claras fechas importantes, temas de vacaciones, prioridades, entre otros. Dale especial relevancia al primer trimestre y así evita cualquier situación desafortunada.
Recuerda que somos tu mejor aliado, estamos para apoyarte en el crecimiento de tu empresa así que no dudes en escribirnos para recibir más información.
¿Listo? ahora así, prepárate para un nuevo año de crecimiento en tu empresa, así de simple, Sempli.
¿En serio se acabaron las vacaciones? ¡Sí!, es oficial, el año empezó y es el momento de crear el nuevo plan de ruta de tu empresa. Sabemos que retomar no es fácil, y en Sempli queremos ayudarte. Toma nota de estas 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de planear y prepárate para un nuevo año de crecimiento en tu empresa.
1. Planeación estratégica
Para iniciar debes definir tus metas, cuál será la estrategia, tácticas, quiénes serán los responsables y cómo se calcularán los KPIs que te ayudarán a medir el desempeño futuro, y te servirán como mecanismo de gestión de direccionadores de valor. La planeación estratégica es determinante para alcanzar los objetivos de corto, mediano y largo plazo.
Ten presente que pueden ocurrir imprevistos sobre la marcha, así que tu plan estratégico debe contemplar contingencias para tomar decisiones acertadas y oportunas.
Constantemente los empresarios y emprendedores se enfrentan a retos diversos, esto puede complicar una planeación rigurosa, sin embargo, lo importante es organizar con tiempo y adaptarse a las circunstancias de manera oportuna, entre menos asuntos dejes al azar será más simple retomar el orden, ten presente que un proceso estructurado le genera valor a tu compañía.
Después de realizar la planeación estratégica te sugerimos pensar en:
2. Planeación financiera
Te permitirá organizar los recursos con los que cuenta tu empresa y cómo los invertirás de manera adecuada, es clave elaborar el presupuesto anual teniendo en cuenta estos recursos para conseguir los objetivos financieros de rentabilidad a largo plazo.
La planeación financiera tiene como objetivo facilitar una estructura de costos variables en función del crecimiento de la empresa, así como las plataformas de egresos (gastos e inversiones) que deben ejecutarse para cumplir con el plan de ruta. Además, esta debe contar con proyección, estado de resultados, balance general, flujo de caja y KPIs.
¿Tienes dudas? ¿Quieres profundizar en el tema? conoce más en nuestro e-book: Guía de Planeación Financiera para Pymes
¡Tenemos algo que contarte! En Sempli estamos desarrollando una nueva solución para acompañarte en la Planeación Financiera de tu empresa ¿Quieres ser el primero en enterarte? Déjanos tus datos AQUÍ para enviarte información muy pronto.
3. Estrategia de mercadeo y ventas
El mundo ha cambiado de manera exponencial en los últimos años, no podemos negar que la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 hizo que las comunicaciones digitales tomaran protagonismo. Internet se convirtió en el canal efectivo para generar estrategias de awareness, posicionamiento, ventas, generar recordación de marca, fidelización y re-compra. El auge del mundo digital aumento el uso de plataformas e-commerce para ventas directas y una comunicación constante a través de la redes sociales.
La tecnología se ha convertido en la base para que las distancias no sean un impedimento a la hora de conocer el mundo, la geografía y el tiempo no es un problema para ofrecer tus productos y servicios en cualquier lugar del planeta sin altos costos de inversión.
Como dato adicional te contamos que este año tomará mucha fuerza el marketing de contenidos y el direct to customer marketing (D2C), llevando a que las marcas aprendan sobre sus consumidores sin depender de terceros, pero de esto profundizaremos muy pronto en una próxima entrada de blog.
Si quieres saber más sobre Marketing digital visita nuestro ebook; Guía Práctica para Pensar tu plan de Mercadeo Digital
4. Escucha a tus clientes
¡Co-crea con tus clientes! ¿Quién mejor que tus clientes para ayudarte a mejorar tus productos y/o servicios?
Usa tus canales digitales y crea espacios de conversación para saber qué les gusta o interesa; pregúntales qué quisieran ver y mejorar de tus servicios y productos.
Es muy importante que escuches a tu clientes para que sientan parte de tu marca. Generar empatía y crear un vínculo emocional con tu audiencia incrementa las posibilidades de compra y recompra, escúchalos y prepárate para un nuevo año de crecimiento en tu empresa.
5. Pago de cesantías
La primera obligación que los empresarios como tú deben cumplir con sus empleados al iniciar cada año.
Las cesantías son una prestación social que los empleados reciben como un ahorro cuando se quedan sin empleo, o puedan convertirlas en recursos para alcanzar sus objetivos de vivienda y educación. Corresponden a un salario mensual por cada año laborado, en caso de que este sea inferior, el pago debe realizarse de manera proporcional al tiempo trabajado.
“Esta prestación se ha convertido en un soporte para quienes han perdido sus empleos y ha ayudado a millones de empleados a comprar vivienda propia o costear estudios”, afirma Tatiana Agudelo, nuestra People & Admin Director; además, asegura que en medio del escenario pandémico las cesantías toman una relevancia distinta porque existe un mayor grado de consciencia y cada vez las personas buscan estar más preparadas para gastos imprevistos.
Ten presente que no realizar el pago oportuno de las cesantías implica pagar un día de salario por cada día de retraso en el pago. Nuestra recomendación en Sempli es que te programes con tiempo, realiza la liquidación de las cesantías de tus trabajadores al 31 de diciembre de cada año y deposítalas en el fondo de preferencia del trabajador antes del 14 de febrero que es la fecha límite para realizar el pago.
Datos sobre cesantías
– Todos los trabajadores que tengan un contrato de trabajo tienen derecho al pago de cesantías.
– Deben consignarse al fondo de pensiones del trabajador, no se pagan directamente al mismo mientras el contrato laboral se encuentre vigente (aunque existen excepciones de ley), se pueden pagar directamente finalizado el contrato.
– La ley señala algunas causales por las que el empleado puede recibir el dinero correspondiente a las cesantías mientras el contrato aún está en curso.
-Es el trabajador quien elige el fondo de cesantías al que desea afiliarse.
– Las cesantías se heredan, cuando el afiliado al fondo de cesantías fallece, dichos recursos pueden ser solicitados por sus beneficiarios de ley.
Simula el valor de cesantías que debes pagar a tus colaboradores con esta calculadora de cesantías
Prepárate para un nuevo año de crecimiento en tu empresa.
¿Necesitas financiar el pago de las cesantías de tus colaboradores? En Sempli te ayudamos. Solicita tu crédito aquí.
Finalmente te recomendamos tener presente el calendario laboral del año para tener claras fechas importantes, temas de vacaciones, prioridades, entre otros. Dale especial relevancia al primer trimestre y así evita cualquier situación desafortunada.
Recuerda que somos tu mejor aliado, estamos para apoyarte en el crecimiento de tu empresa así que no dudes en escribirnos para recibir más información.
¿Listo? ahora así, prepárate para un nuevo año de crecimiento en tu empresa, así de simple, Sempli.
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