¿Cuántas veces hemos deseado devolver el tiempo para prevenir un accidente o hacer algo de forma diferente? no estamos exentos de que las cosas no salgan bien, de cometer errores o arrepentirnos de no asegurar nuestra empresa a tiempo.
Reconocer que estamos en un estado de riesgo o vulnerabilidad cuando todo va bien en la empresa no es común, y no se nos pasa por la cabeza la necesidad de asegurar nuestra compañía; sin embargo, pensar en el futuro es el primer paso para proteger todo lo que estamos construyendo con esfuerzo y dedicación.
Bien dice el dicho que “hombre prevenido vale por dos”, en este caso “empresa asegurada vale por sí misma”.
Ahora bien, los seguros no son una bola de cristal para saber lo que viene, pero sí nos permiten estar tranquilos frente a una situación o imprevisto que ocurra dentro de nuestra compañía. Así que toma nota de los aspectos que debes tener presente a la hora de elegir tu plan de seguros empresarial para evitarte dolores de cabeza en el futuro.
También puede interesarte: 15 consejos para asegurar tu préstamo.
¿Qué debo asegurar en mi empresa?
- Tus bienes: todas las cosas que pertenezcan a tu empresa pueden ser vulnerables frente a un robo, daño o desastre, y no queremos ser “ave de mal agüero” pero siempre es mejor estar un paso adelante del error o un accidente.
- Los daños a terceros: en el desarrollo de las actividades profesional de las empresas se corre el riesgo de afectar a personas que no están nuestra nómina, pero sí tienen algún vínculo indirecto con nuestra compañía. Así que recuerda revisar que el plan de seguros empresarial cuente con alternativas para cubrir algún daño ocasionado a estos terceros.
- Asistencia profesional: un daño eléctrico, un vidrio roto, una fuga de agua, pueden tener solución; estos son algunos de los accidentes que podrían suceder y que debes tener en cuenta para asegurar. Estos tienden a ser fácilmente solucionados teniendo un respaldo con experiencia en seguros.
La única forma de cambiar el futuro es no repitiendo los errores del pasado, así como aprendiendo de las malas decisiones y construyendo un futuro más estable para nuestro patrimonio y empresa. Hoy asegurarse no es una novedad, la novedad es que en Sempli puedas hacerlo con el respaldo y experiencia de los más 70 años de SURA.
Conoce más del Plan Empresario SURA en https://www.sempli.co/plan-empresario
Pingback: 5 mitos comunes en la vida de un empresario joven - Blog | Sempli