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Hoja de ruta para encontrar oportunidades de transformación empresarial

Tanto en la vida personal como en la empresarial el cambio y el ejercicio de encontrar diferentes caminos y rutas parar superar los múltiples retos que se afrontan es una tarea que vivimos día a día para lograr una transformación empresarial.

Así como existen situaciones en los que hay que tomar decisiones rápidas frente a un problema o reto, hay otras en las que parar, pensar y actuar se convierten en la fórmula más efectiva hacia una transformación empresarial a un corto, mediano y largo plazo.

Para ti: Transfórmate y retoma el camino del héroe. 

Durante este tiempo de aislamiento y desde que comenzó la coyuntura mundial, mucho hemos hablado de la necesidad y el poder que tiene la “reinvención”, la capacidad de pensar por fuera de lo establecido, de escoger la mejor ruta para sacar adelante las empresas a pesar de la crisis. Estas situaciones son retadoras y suelen nublarnos la mente a la hora de encontrar soluciones. sin embargo, es necesario detenerse por un momento, tomar un aire o respiro y así tener más claridad para identificar cuál o cuáles serán las soluciones más efectivas.

Sabemos que no existe una verdad absoluta en el camino de ser empresario, esto se basa en ensayo y error, en un constante aprendizaje. Entonces no queda más que probar y aprender miles de veces para así ir descubriendo las posibles rutas de transformación empresarial.

 

Para iniciar un proceso de transformación debemos plantearnos unas preguntas clave para detallar la crisis a las que nos estamos enfrentamos y así adquirir y poner en práctica las habilidades y herramientas que el reto está exigiendo. ¿Cuál es?, ¿cómo me afecta?, ¿es permanente o pasajero?.

Luego de identificar la crisis es necesario liderar el proceso, y para esto plantear una evaluación de las capacidades tanto del equipo de trabajo como de la compañía es esencial.

Para el siguiente paso escuchar e investigar al mercado y a los clientes, es indispensable para así tener más claridad e identificar esas oportunidades de cambio.

Estamos seguros que analizando el entorno, escuchando a los clientes y evaluando las capacidades del equipo de trabajo, los empresarios tendrán las herramientas necesarias para cambiar y afrontar los múltiples retos a los que se enfrentan las compañías en ese camino de transformación empresarial.