Una de las características más importantes de los fundadores de pequeñas empresas es que desde el nacimiento de sus pymes están dispuestos a enfrentarse a un sinnúmero de tareas en diferentes campos laborales y académicos. Una sola persona, como habitualmente lo dicen los empresarios, debe ser gerente, vendedor y hasta el que sirve los tintos.
Debido a ese perfil multitasking es muy normal que a los gerentes y fundadores de empresas se les escapen una buena cantidad de tareas y funciones que deben efectuar, pero por cuestiones de tiempo se les hace imposible. Aquí te presentamos una recopilación de herramientas digitales y software realizada por Ondeck, que te ayudarán a agilizar tus tareas y a realizar otras que antes te parecían imposibles.
Gestión de proyectos:
Trello: cada uno de tus clientes o proyectos tienen flujos de trabajo y fechas de entrega que debes tener en cuenta a la hora asumir responsabilidades. Como sabemos que es complejo tener decenas de actividades en la cabeza, te recomendamos Trello, una herramienta que te permitirá operar tu empresa de una manera mucho más racional a partir de la asignación de actividades y fechas de entrega, índices de progreso, etc.
WorkflowMax: una de las cosas más molestas a la hora de gerenciar un proyecto es la información que debes guardar y tener en archivadores, WorkflowMax funciona de la mano de herramientas como Trello para ayudarte a realizar un seguimiento de cada uno de tus clientes y proyectos, teniendo claridad respecto a fechas, tareas e información.
Para comunicarse:
Slack: el mundo de hoy nos ha obligado a crear decenas de grupos de WhatsApp para todo tipo de cosas y en las pymes sí que es cierto: “Los del trabajo”, “Los clientes”, “Memes trabajo” y todo lo que nos podamos imaginar. Por eso sería bueno evitar las distracciones del día a día y nuestra vida privada y utilizar otra herramienta para comunicarnos internamente dentro de nuestra pyme y poner en marcha los proyectos pendientes.
Para ventas / administración:
Yesware: cuando envías un correo electrónico masivo, normalmente te quedas sin saber cuál fue el impacto que tuvo tu información. Con Yesware además de esto podrás obtener secuencias, plantillas, recibir notificaciones sobre respuestas y ver quién hace clic en los enlacers. Esta herramienta te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Para el marketing:
Mailchimp: Facebook, Instagram, Twitter y en general las redes sociales han hecho que las marcas desconfíen de los correos como canales de comunicación efectivos, pero nada más alejado de la realidad. Cuando se trata de temas empresariales la efectividad de un correo puede ser alta. MailChimp te permitirá crear campañas automáticas de correo electrónico, por lo que solamente te tocará hacer el trabajo una vez y ellos se encargarán del resto.
Agorapulse: esta aplicación te ayudará a aprovechar tus publicaciones en redes sociales, programándolas en horarios con gran impacto, en los que tus clientes potenciales tendrán más opciones de clickear.
Para servicio al cliente:
Zendesk: cuando eres un pequeño empresario lo más normal es que pienses todo el tiempo en satisfacer las necesidades de tus clientes y sobre todo en verlos felices, pues un cliente feliz es un posible canal de buena comunicación. Zendeck te da posibilidades y opciones de mantener felices a tus clientes.
Groove: El servicio al clientes es vital para cualquier empresa y cuando se trata de pymes puede ser de vida o muerte porque un error puede terminar con un proyecto, aun naciente. Con Groove encontrará la manera de crecer a partir de tus ofertas, a través de procesos de atención simples y efectivos que mostrarán la mejor cara de tu compañía.
Recuerda que estas herramientas pueden ser de gran ayuda para tu pequeña empresa si las utilizas de la manera adecuada y tienes la disposición y la disciplina investigativa para conocerlas a fondo y aprovecharlas al máximo ¡empieza ya!
Una de las características más importantes de los fundadores de pequeñas empresas es que desde el nacimiento de sus pymes están dispuestos a enfrentarse a un sinnúmero de tareas en diferentes campos laborales y académicos. Una sola persona, como habitualmente lo dicen los empresarios, debe ser gerente, vendedor y hasta el que sirve los tintos.
Debido a ese perfil multitasking es muy normal que a los gerentes y fundadores de empresas se les escapen una buena cantidad de tareas y funciones que deben efectuar, pero por cuestiones de tiempo se les hace imposible. Aquí te presentamos una recopilación de herramientas digitales y software realizada por Ondeck, que te ayudarán a agilizar tus tareas y a realizar otras que antes te parecían imposibles.
Gestión de proyectos:
Trello: cada uno de tus clientes o proyectos tienen flujos de trabajo y fechas de entrega que debes tener en cuenta a la hora asumir responsabilidades. Como sabemos que es complejo tener decenas de actividades en la cabeza, te recomendamos Trello, una herramienta que te permitirá operar tu empresa de una manera mucho más racional a partir de la asignación de actividades y fechas de entrega, índices de progreso, etc.
WorkflowMax: una de las cosas más molestas a la hora de gerenciar un proyecto es la información que debes guardar y tener en archivadores, WorkflowMax funciona de la mano de herramientas como Trello para ayudarte a realizar un seguimiento de cada uno de tus clientes y proyectos, teniendo claridad respecto a fechas, tareas e información.
Para comunicarse:
Slack: el mundo de hoy nos ha obligado a crear decenas de grupos de WhatsApp para todo tipo de cosas y en las pymes sí que es cierto: “Los del trabajo”, “Los clientes”, “Memes trabajo” y todo lo que nos podamos imaginar. Por eso sería bueno evitar las distracciones del día a día y nuestra vida privada y utilizar otra herramienta para comunicarnos internamente dentro de nuestra pyme y poner en marcha los proyectos pendientes.
Para ventas / administración:
Yesware: cuando envías un correo electrónico masivo, normalmente te quedas sin saber cuál fue el impacto que tuvo tu información. Con Yesware además de esto podrás obtener secuencias, plantillas, recibir notificaciones sobre respuestas y ver quién hace clic en los enlacers. Esta herramienta te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Para el marketing:
Mailchimp: Facebook, Instagram, Twitter y en general las redes sociales han hecho que las marcas desconfíen de los correos como canales de comunicación efectivos, pero nada más alejado de la realidad. Cuando se trata de temas empresariales la efectividad de un correo puede ser alta. MailChimp te permitirá crear campañas automáticas de correo electrónico, por lo que solamente te tocará hacer el trabajo una vez y ellos se encargarán del resto.
Agorapulse: esta aplicación te ayudará a aprovechar tus publicaciones en redes sociales, programándolas en horarios con gran impacto, en los que tus clientes potenciales tendrán más opciones de clickear.
Para servicio al cliente:
Zendesk: cuando eres un pequeño empresario lo más normal es que pienses todo el tiempo en satisfacer las necesidades de tus clientes y sobre todo en verlos felices, pues un cliente feliz es un posible canal de buena comunicación. Zendeck te da posibilidades y opciones de mantener felices a tus clientes.
Groove: El servicio al clientes es vital para cualquier empresa y cuando se trata de pymes puede ser de vida o muerte porque un error puede terminar con un proyecto, aun naciente. Con Groove encontrará la manera de crecer a partir de tus ofertas, a través de procesos de atención simples y efectivos que mostrarán la mejor cara de tu compañía.
Recuerda que estas herramientas pueden ser de gran ayuda para tu pequeña empresa si las utilizas de la manera adecuada y tienes la disposición y la disciplina investigativa para conocerlas a fondo y aprovecharlas al máximo ¡empieza ya!
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